Longleaf Valley es un juego casual en el que podrás controlar a una joven y guapa bióloga llamada Ash Williams, cuyo objetivo es salvar un parque nacional, que está en peligro por motivos desconocidos. Con tu ayuda, y gracias a sus amplios conocimientos en biología y jardinería, podréis descubrir qué se esconde detrás de esta catástrofe natural y, con un poco de suerte, podréis restaurar el parque y recuperar todo esplendor.
El sistema de juego de Longleaf Valley es el habitual de los merge games. Es decir, tendrás que ir creando y combinando elementos dentro de un tablero, para ir obteniendo recursos con los que poder avanzar en la historia. Los tres recursos principales del juego son: las hojas, que te permitirán llevar a cabo acciones que mueven la historia hacia delante; la energía, con la que podrás hacer movimientos durante las partes de merge; y las monedas, con las que podrás desbloquear acciones especiales.
La historia y los personajes de Longleaf Valley son uno de sus puntos más interesantes. El juego gira en torno a su protagonista, Ash Williams, que llegará a un parque natural que solía visitar de niña, solo para encontrarlo completamente yermo. Por suerte, gracias a un suero especial que ha desarrollado ella misma, podrá intentar recuperar rápidamente todo el esplendor natural del parque. Por el camino, además, conocerá a otros personajes, que la ayudarán en sus aventuras... o intentarán interponerse en su camino.
La mecánica principal de Longleaf Valley resultará muy familiar a cualquier que haya jugado alguna vez a un merge game. En el tablero de juego podrás ver una tienda de campaña, de la que podrás ir sacando elementos de forma aleatoria. Cada vez que combines dos elementos del mismo tipo, podrás crear un nuevo elemento superior. De esta forma tendrás que intentar ir cumpliendo los objetivos que aparecerán en la parte superior de la pantalla, ya que al hacerlo obtendrás hojas.
Uno de los aspectos más interesantes de Longleaf Valley es que, cuanto más juegues y más avances en la historia, más fondos se destinarán a la plantación de árboles reales en diversas zonas del planeta. Podrás invertir todos los tokens que ganes jugando en ayudar a los esfuerzos de Eden Reforestation Projects, una ONG dedicada a plantar árboles en países en desarrollo, entre otras cosas.
Descarga Longleaf Valley para disfrutar de una aventura divertida y adictiva a partes iguales, que combina la mecánica de los merge games con una historia y unos personajes con mucho encanto. El juego, además, tiene un apartado visual precioso, con unas ilustraciones muy bonitas, tanto de los propios personajes como de los escenarios y los animales que podrás ir encontrando a medida que avances en la historia.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 7.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Longleaf Valley. ¡Sé el primero! Comentar